Inicio

Luna Game Studio apoyando los videojuegos indie

Hoy en día los vídeo juegos son una de las industrias mas prosperas que existen en el mundo, con grandes compañías consolidadas, cuyas prioridades han variado con respecto a aquellos años en los que todo estaba por descubrir, y era la imaginación la que primaba respecto a otros aspectos más técnicos.
Existen grandes empresas que  cuentan con una cantidad enorme de recursos y posibilidades con las que consiguen realizar verdaderas obras maestras  del vídeo juego, pero que en otros casos no son más que simples actualizaciones de juegos anteriores, o peor aún, juegos que además de no contar con todos los elementos necesarios para ser una gran obra, simplemente fallan en un apartado técnico ambicioso por la necesidad de lanzar un producto en una fecha ya prefijada.
 Como respuesta social a lo anterior vemos que hace unos años, inicio a surgir un movimiento en el mundo de los vídeo juegos, donde el desarrollador, que puede ser una persona o varias, incluso pequeñas compañías siempre que estén fuera de la propia industria del vídeo juego, busca la manera de volver a los vídeo juegos del pasado, donde se busca la esencia de todo vídeo juego: la diversión. Cuentan con un apartado técnico en el que quizás no tendremos los gráfico más punteros, pero tampoco lo pretenden.
Estos son los Vídeo juegos Indie.

Donde cualquiera puede programar, diseñar y desarrollar su propio vídeo juego, por la complejidad de la creación casi siempre se crean nano vídeo juegos.